Aberrante confesión del femicida de Agustina: "La metí en una bolsa de dormir"
Agustina Nadal Herrera, la joven mendocina de la , fue por su , , la joven soldado mendocina de la Armada Argentina, fue asesinada por su novio, quien reconoció la autoría del crimen tras quebrarse y esto permitió el hallazgo del cadáver días después. El autor del femicidio arriesga cadena perpetua.
Un joven asesinó a una soldado mendocina en Bahía Blanca
Jorge Rojas, pareja de la chica, tiene 23 años y le contó a los efectivos de la comisaría 4 lo que había hecho: "La metí a una bolsa de dormir y la tiré al río", fueron las aberrantes palabras antes de que aparecieran los restos de Agustina.
Rojas era soldado voluntario de la base aeronaval Espora, al igual que Agustina, y horas más tarde de declarar que había matado a su novia no ratificó esta versión frente al fiscal Rodolfo de Lucía. El representante del Ministerio Público Fiscal lo imputó por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".
La joven Herrera murió "asfixiada por compresión externa de la laringe". Esto le produjo una "interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria". Fue ni más ni menos que una "muerte violenta".
"El cuerpo tenía una camiseta de la Selección Argentina similar a la que llevaba puesta la mujer el sábado y se encontraba envuelto en una bolsa de dormir cubierta con una frazada y atada con una soga", revelaron las fuentes oficiales.
Según reconstruyen los investigadores, el crimen habría ocurrido el mismo sábado en horas de la noche, ya que coincide con la data de la muerte estimada por los forenses.