Acusan a Santiago Caputo de amenazar a un fotoperiodista: "Sos un desubicado"

El asesor presidencial increpó a un comunicador por sacarle fotos, agarró su credencial y registró su nombre, en un acto que muchos tomaron como "mafioso".

Durante la noche de este martes se dio un episodio que capturó el creciente clima de hostilidad hacia la prensa, cuando el asesor presidencial Santiago Caputo vivió un momento tenso durante el debate de candidatos legislativos en la Ciudad de Buenos Aires tras amenazar a un fotógrafo e increpar a Ramiro Marra. 

Seguí leyendo:

Javier Milei sacado contra el periodismo: "Seres despreciables"


Caputo, quien es la mano derecha del presidente Javier Milei y considerado el estratega político más influyente del Gobierno, llegó al lugar fumando un cigarrillo y sin hacer comentarios. Fue en ese momento cuando el fotógrafo Antonio Becerra comenzó a capturar imágenes, algo que no fue bien recibido por el asesor.

"Me dijo que deje de hacerlo. Yo seguí sacando fotos y fue ahí cuando me agarró la credencial del cuello, la miró, sacó su celular y le tomó varias fotos. Después me dijo: ‘Vos sos un desubicado'", relató Becerra a Tiempo Argentino. 

Una fuente presente en el lugar también describió el momento como "una escena bastante patotera", aludiendo al gesto de Caputo, quien además habría tomado la credencial al revés, sin captar el nombre del fotógrafo.

El episodio no terminó ahí. A pesar de los intentos de intimidación, el reportero decidió publicar las imágenes en sus redes sociales, dejando al descubierto la situación. La actitud de Caputo fue vista como una muestra de poder, especialmente por su posición en el entorno presidencial, donde opera sin un cargo formal pero con una gran capacidad de influencia. 

Seguí leyendo:

Francos defendió a Milei en el Congreso por el escándalo $LIBRA


Durante el evento, Caputo también tuvo un intercambio verbal con Ramiro Marra, candidato del UCeDé y exreferente de La Libertad Avanza. 

Este incidente ocurre en un contexto de abierta confrontación entre el presidente Javier Milei y el periodismo. 

El martes 29 de abril, el mandatario volvió a arremeter contra la prensa desde su cuenta de X (anteriormente Twitter), donde escribió: "Dado todo lo que lloran cada vez que les contesto a la montaña gigante de mentiras, calumnias e injurias que a diario suelen decir... ¿No se les ocurrió dejar de mentir y empezar por decir la verdad? [...] Si no empiezan a pedir perdón, cada día valdrá más la frase: 'La gente no odia lo suficiente a los periodistas'".

Esta nota habla de: