Aerolíneas Argentinas le puso fin a un cuestionable beneficio que gozaban los funcionarios
A partir del próximo 1 de marzo, Aerolíneas Argentinas implementará una medida que restringirá el beneficio del acumulo de millas para los funcionarios que viajen con pasajes pagados por organismos públicos.
El motivo futbolero por el que suspendieron la Fiesta de la Arístides
Esta decisión representa un cambio significativo en las políticas de la compañía estatal, que hasta ahora permitía a los funcionarios beneficiarse del programa de millas incluso en viajes oficiales.
Anteriormente, los pasajes adquiridos por organismos oficiales permitían a los funcionarios acumular millas, que luego podían utilizar para viajes personales.
Según información proporcionada por la aerolínea, durante el año pasado se acreditaron alrededor de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron con pasajes comprados por entidades gubernamentales, incluyendo los tres poderes del estado, entes descentralizados y empresas públicas, entre otros.
Semejante privilegio permitió el canje de más de 10.000 tickets de uso personal durante el último año, con aproximadamente 1.000 de esos tickets emitidos en clase ejecutiva.
Para Aerolíneas Argentinas, esto representó un costo significativo, estimado en más de 2.364 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 2,7 millones de dólares al valor de mercado, únicamente durante el año 2023.
Los mendocinos volvieron a las aulas: el dato histórico que resaltó el Gobierno
La nueva medida tiene como objetivo reducir estos costos y ajustar las políticas de beneficios de la compañía. A partir de ahora, los funcionarios que viajen con pasajes pagados por organismos públicos ya no podrán acumular millas para su uso personal en futuros viajes