Ahora 30: todo lo que debés tener en cuenta sobre el límite de la tarjeta de crédito
Es fundamental que las personas que estén interesadas en acceder al famoso Programa Ahora 30 conozcan el límite de su tarjeta de crédito
El límite de una tarjeta de crédito es el monto disponible para comprar o realizar diferentes operaciones con la tarjeta. Con cada compra, ese límite disminuye y va recuperándose a medida que se paga el resumen mes a mes.
Tomá nota: así se pueden comprar televisores a mitad de precio
En el caso de Ahora 30, es fundamental consultar el "Límite para compra en cuotas". Éste es el monto total disponible para financiar pagos. Si el límite de compra en cuotas es de $100.000, se puede usar ese límite para distintas operaciones con distintos valores hasta completar los $100.000, o hacer un solo consumo de $100.000, siempre repartido en cuotas.
A modo de ejemplo, puede citarse el caso de un televisor Samsung UHD 4K de 50 pulgadas, cuyo precio de contado es de $139.999. Con el programa Ahora 30, el valor llega a $279.788,97 (costo total financiado 85,57%), ya que son 30 cuotas de $9.326,30.
Es decir que la tarjeta de crédito debe tener un límite de compras en cuotas superior a $279.788,97 para efectuar esa compra. Si no lo tuviera, el usuario tendrá que comunicarse con el banco emisor de la tarjeta para gestionar una ampliación del límite.
El límite máximo para una tarjeta de crédito lo determina el banco, luego de efectuar una evaluación de los ingresos y el historial crediticio.
Los siete consejos para evitar caer en las trampas y estafas del Hot Sale 2022
Si la evaluación arroja resultados positivos, la entidad incrementará el límite de la tarjeta. Cada banco tiene su propio procedimiento para hacer la solicitud. Los más comunes son por vía telefónica, homebanking o presencial en la sucursal.
"Estamos trabajando con los bancos por los límites de compra", dijo el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, luego de implementarse el Ahora 30, ya que surgieron inquietudes de consumidores que no tienen un límite de tarjeta acorde.