Alberto Fernández denunció a Fabiola Yañez por filtrar los videos prohibidos con Tamara Pettinato
El expresidente Alberto Fernández, en el marco de la causa por violencia de género que enfrenta, presentó una denuncia contra la ex primera dama, Fabiola Yañez, acusándola de "violación de secreto" y acceso ilegal a su cuenta de Google.
La provincia que suma casos de viruela de mono y toma medidas
En el documento, al que accedió Clarín, Fernández alega que Yañez es responsable de la filtración de videos prohibidos con Tamara Pettinato y de una campaña de desprestigio en su contra.
Fernández cuestionó la imparcialidad del juez y el fiscal a cargo de la causa, mencionando que hubo una "enorme filtración de datos" a los medios antes de ser incluidos en el sistema judicial. El foco de su queja, además de los archivos junto a la periodista en la Casa Rosada, son los videos donde se observa a Yañez golpeada, y que, según él, los medios obtuvieron antes que la información fuera oficial.
Su defensa
El exjefe de Estado señaló que se encuentra defendiendo su integridad ante hechos falsos y que esta situación generó un escarnio público en su contra. Fernández también expresó su preocupación por el impacto negativo que esta campaña tuvo y está teniendo en su familia y personas cercanas, destacando que no tolerará más acusaciones infundadas.
Explotaba sexualmente a sus hijos para no pagar alquiler
El abogado afirma que Yañez era la única persona con acceso al teléfono que contenía la información privada que se filtró.
Detalló que este dispositivo, que originalmente era suyo y luego regaló a su hijo Francisco, contenía su galería de fotos personal, y acusa a Yañez de haber explorado y difundido ilegalmente ese contenido.