Alberto Fernández invitó a dialogar a los policías, pero se negaron
El reclamo de la Policía bonaerense llegó a la Quinta de Olivos. Este miércoles, unos 20 patrulleros rodean la residencia para expresar su reclamo por mejores condiciones laborales y aumento de salarios directamente a Alberto Fernández. Ante esta situación, el jefe de Estado invitó a los manifestantes a ingresar al establecimiento para dialogar al respecto. Sin embargo, los efectivos se negaron y redoblaron la apuesta: "Que salga el Presidente".
Minutos antes de las 17, un clima de tensión se vivió en las inmediaciones de la Quinta de Olivos, cuando el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, les ofrecieron a los representantes de la Bonaerense ingresar al establecimiento para dialogar con Alberto Fernández. No obstante, los manifestantes se negaron rotundamente y pidieron por la presencia del jefe de Estado en la entrada de la residencia. "Que salga el Presidente", exigieron.
De forma paralela, las manifestaciones se replican en varias localidades del conurbano bonaerense, como Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz, Avellaneda, Lomas de Zamora y Tres de Febrero; y también en el interior provincial. Efectivos se manifiestan en La Plata, Berisso, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otras.
Repudio del oficialismo y la oposición a la forma en que la policía decidió protestar
La protesta de la Policía Bonaerense con patrulleros en la Quinta de Olivos despertó hoy un fuerte repudio de dirigentes del oficialismo y la oposición, que coincidieron en que es "inadmisible" una manifestación con armas frente a la residencia del presidente Alberto Fernández.
Sigue el conflicto con la policía: qué pide la policía y que ofrecería Kicillof
"Un reclamo laboral de quienes deben trabajar por la seguridad de los argentinos es legítimo, pero es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos. No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo", resaltó el presidente del interbloque de diputados nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, en su cuenta de Twitter.
La senadora nacional del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti, a su vez, cuestionó que los policías rodearan "con armas la residencia donde se encuentra el Presidente" Alberto Fernández, y recalcó: "Repudiar este hecho y defender la democracia es una obligación ética y moral".
A su vez, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias expresó: "A favor de las legítimas reivindicaciones de la #PolicíaBonaerense. En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos. No es el lugar".
Por la oposición también se manifestaron el ex senador Federico Pinedo, que afirmó que "la democracia debe respaldar a su policía, la policía debe estar subordinada a la democracia y nada tiene que hacer un reclamo en la sede presidencial".