Alberto Fernández: "No es casual que el abogado de Fabiola defienda la estafa de Milei"
El ex presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el gobierno de Javier Milei está "absolutamente vinculado desde la hora cero" a la causa por violencia de género en su contra, sugiriendo que las acciones recientes en su defensa están relacionadas con el escándalo de las criptomonedas.
"Pongo las manos en el fuego por él": Luis Caputo apuesta todo por Milei a pesar del criptogate
En sus declaraciones, Fernández criticó la actitud de Mauricio D'Alessandro, abogado de Fabiola Yañez, quien salió a respaldar a Milei en medio de la controversia por el colapso de la criptomoneda $LIBRA.
"El fallo estaba dentro de lo esperable. El gobierno actual está absolutamente vinculado a la causa desde la hora cero", indicó Fernández. A su juicio, no es casual que D'Alessandro, esposo de la abogada de Yañez, haya defendido al mandatario. Según Fernández, el respaldo del abogado a Milei está relacionado con el procesamiento en su contra, que se dio a conocer hoy.
El ex presidente también expresó que siente "mucho dolor" por ser citado como imputado en dos causas "repentinamente", incluyendo una por violencia de género. "Una muy disparatada que fue la causa de seguros, y después esta que surge de la primera por un chat perdido", explicó.
Milei rompió el silencio en medio del criptogate y admitió que se "cometieron errores"
Con respecto al juez Julián Ercolini, Fernández indicó que no esperaba un fallo diferente. "Ercolini dicta este procesamiento sin darme respuesta a ninguna de las cosas que planteé en mi alegato", manifestó, añadiendo que su defensa demostró "la falacia de lo que se decía".
Además, Fernández mencionó que, tras el escándalo con $LIBRA, anticipó que su causa sería utilizada para desviar la atención de la crisis económica provocada por la criptomoneda. "Cuando vi el viernes el desastre económico que se produjo por una estafa monumental de una criptomoneda promovida por el Presidente, esperaba que me usen a mí para tapar el estrago de Milei", dijo.
Finalmente, el ex presidente calificó al juez Ercolini de "juez poco serio", asegurando que su accionar "deja muy mal parada a la Justicia".