Alberto Fernández rompió la perimetral, le habló a Fabiola Yáñez y recibió una advertencia del juez
El juez federal Julián Ercolini volvió a ordenar a Alberto Fernández que "cese" los contactos con su expareja Fabiola Yañez. Esta prohibición, enmarcada en una restricción perimetral dictada al inicio de una causa que investiga presuntas agresiones, incluye tanto contacto directo como indirecto y digital con Yañez.
Horrible: detuvieron a un sacerdote acusado de abusar de una mujer tras una misa
La resolución judicial es consecuencia de dos nuevos mensajes de texto que, según la querella, Fernández envió a Yañez, y que fueron considerados perturbadores para la estabilidad emocional de la ex primera dama.
La abogada de Yañez, Mariana Gallego, presentó ante el tribunal la comunicación recibida: un enlace a una nota periodística que cuestiona las declaraciones de la madre y la hermana de Yañez y un tuit considerado por la querella como un "ataque" contra los derechos de su clienta. Según la abogada, estos mensajes buscaban "perturbar la estabilidad emocional" de Yañez y podían interpretarse como una violación de la medida cautelar vigente.
Ercolini respondió también prohibiendo a Fernández comunicarse con familiares de Yañez, a menos que el contacto esté relacionado con su hijo en común, Francisco, y con autorización previa de la madre. A su vez, el juez habilitó un canal de comunicación específico para cuestiones relativas al hijo, en línea con la restricción de contacto vigente.
José Luis Espert apuró a Cristina Kirchner y pidió que sea candidata en las elecciones 2025
El juez advirtió que cualquier repetición de estas acciones por parte de Fernández podría considerarse como "obstrucción a la Justicia". Esta advertencia llega tras la confirmación de la Cámara de Apelaciones de la permanencia del fiscal González en el caso, luego de que la defensa de Fernández, a cargo de la abogada Silvina Carreira, lo recusara.
Fuentes cercanas a la defensa de Fernández, sin embargo, relativizaron la situación. Aseguraron que los mensajes enviados fueron "reenviados de manera involuntaria" y eliminados inmediatamente. No obstante, Yañez adjuntó una captura de pantalla del mensaje en su denuncia formal, lo cual fue incorporado en la presentación judicial de Gallego el pasado viernes.
La restricción inicial, dictada por el juez Ercolini en agosto, prohibió a Fernández acercarse a menos de 500 metros de Yañez y de su domicilio en Madrid, así como cualquier tipo de contacto, directo o indirecto.
Aunque inicialmente Yañez no presentó denuncia formal, cambió su postura en agosto tras la publicación de una nota periodística sobre presuntas agresiones psicológicas. La ex primera dama describió los hechos como una situación de "terrorismo psicológico", lo que llevó a que el juez prohibiera cualquier tipo de comunicación entre Fernández y Yañez.