Alberto Fernández salió a bancar a Cristina Kirchner con una picante acusación a la justicia
Luego de que el fiscal Diego Luciani haya pedido 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner por acusarla por asociación ilícita en la causa Obra Pública, el presidente Alberto Fernández salió en defensa de la vicepresidenta y cuestionó duramente a la Justicia y a los fiscales a cargo de la causa.
La amenaza de Pablo Echarri por Cristina Kirchner: "Si la tocan, qué quilombo se va a armar"
"Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas", comenzó publicando el presidente en su cuenta de Twitter junto a un comunicado. Y añadió: "Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina".
Y expresó, a través de un comunicado que difundió en su cuenta de Twitter, su condena "a la persecución judicial avalada y promovida por distintos medios de comunicación" hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además, Fernández expresó que "ninguno de los actos atribuidos a la ex Presidenta ha sido probado y toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese período lo cual degrada lastimosamente los más elementales principios del derecho penal moderno".
Juicio a Cristina: Alfredo Cornejo y Anabel Fernández Sagasti se sacaron chispas en Twitter
En ese marco el presidente Alberto Fernández expresó su "solidaridad" con la vicepresidenta" y argumentó que existe una "persecución y búsqueda de proscripción que se enmarca en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la justicia se pone al servicio de poderes fácticos".
Este lunes, el fiscal Diego Luciani (acusado de jugar al fútbol con el ex presidente Mauricio Macri), en la última audiencia de alegatos en el juicio de la "obra pública", pidió 12 años de cárcel para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y solicitaron la inhabilitación de forma perpetua para ejercer cargos públicos.