Alberto sobre Vicentin: "No soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones"
El presidente Alberto Fernández reconoció este lunes que "tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de (la empresa cerealera) Vicentin", y aclaró que ante "la reacción que hubo", se quedó "esperando" que alguien le "traiga una solución".
"Cuando miro para atrás y me pregunto qué hice mal en Vicentin, veo que me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar. No pasó, empezaron a acusarme de cosas horribles", explicó el Presidente en una entrevista con el programa Factor UV, por FM La Patriada.
"Seguimos esperando a que alguien diga cuál es la alternativa a lo que dijo Alberto Fernández, que evidentemente tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin", enfatizó Fernández. Y detalló: "Lo que uno quiere es salvar una empresa que es referencia en la exportación de cereales en Argentina y que no la desguacen judicialmente".
Después de los cruves mediáticos, Fernández y Cornejo se verán cara a cara
"Soy muy respetuoso de la propiedad privada. Pero el Banco Nación también es propiedad privada", aseguró, defendiendo así el camino que siguió el gobierno nacional para intervenir la empresa Vicentin y proponer un plan de expropiación que parece haber quedado en el olvido por no tener el consenso suficiente en el arco político y la sociedad.
Por otra parte, apuntó con la oposición. Especialmente contra Juntos por el Cambio. "Siento que la oposición encontró en el 2015 un método, el de la demonización absoluta, diciendo que iba a ser un país como Venezuela (si gobernaba el peronismo), pero los que hicieron un país como Venezuela, con una inflación galopante, fueron ellos. Ahora es como que quieren volver con esa retórica", destacó.
En otro tramo de la entrevista se refirió a la pandemia de coronavirus que está atravesando el mundo y, en lo que respecta a la Argentina, el pico de contagios que hay en el país. En lo que a ese tema respecta dijo que "la pandemia esta muy lejos de ser superada" y que "hay que moverse con mucho cuidado". "Miren lo que pasó en Israel o lo que está pasando en Jujuy, que hay un rebrote por dos policías que se cruzaron a Bolivia a comprar hojas de coca y a la vuelta contagiaron a 35 personas, afirmó.