Alberto Fernández cruzó a Miguel Ángel Pichetto por sus dichos contra una ministra lesbiana
El presidente Alberto Fernández y otros referentes de diferentes sectores políticos y sociales salieron este sábado al cruce de las declaraciones de uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Ángel Pichetto, quien cuestionó a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelen Mazzina, por su orientación sexual. Aseguran que será citado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Un polémico abogado podría representar a uno de los rugbiers asesinos
Pichetto había dicho anoche en declaraciones al canal La Nación+ que "el Ministerio de la Mujer no se expidió" sobre el caso Lucio porque esa cartera "está en manos de una chica que es lesbiana, pero si es ministerio de la mujer, podrían haber puesto una mujer".
Luego de la polémica por sus declaraciones, el ex senador publicó una serie de tuits en los que señaló que su "intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen".
El Presidente se solidarizó con la ministra en un posteo que realizó en su cuenta de Twitter, donde manifestó: "Orgulloso @AyelenMazzina del trabajo que estás haciendo" y agregó que "las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad. Queremos más democracia, más derechos y más respeto en la diversidad. Los dinosaurios ya van a desaparecer, diría Charly García".
A raíz de las declaraciones del referente de Peronismo Republicano, la titular del Inadi, Greta Pena, afirmó en sus redes sociales: "Convocaré a @MiguelPichetto a concurrir al Inadi para mantener una reunión acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir, a 40 años de la democracia, debates públicos".
Patricia Bullrich cruzó a De Marchi por la interna en Cambia Mendoza y le marcó la cancha
En esa línea, sostuvo que instruyó "al equipo jurídico" del organismo para que analice "las manifestaciones públicas del Auditor General de La Nación" contra la ministra "por asociar la orientación sexual e identidad de una persona con su idoneidad o posición política".
Mazzina, por su parte, en su cuenta de la misma red social manifestó: "Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación" y "lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado".