Alberto: "La intervención en Vicentin fue rescatar a una empresa, no a los directivos"
El presidente Alberto Fernández aseguró que lo que pretendía el Gobierno nacional cuando dispuso la intervención de la empresa Vicentin era "rescatar a una empresa" importante en el mercado cerealero, "no a los directivos", aseguró en una entrevista a El Destape Radio.
Alberto decidió derogar el DNU que establecía la intervención de la empresa santafesina y aseguró que las negociaciones fallaron porque los accionistas no acataban las disposiciones del Estado: "Íbamos a terminar metidos en una empresa salvándoles las papas a los directivos y accionistas de la empresa, por eso mejor que se transforme en una empresa autónoma", remarcó el Presidente.
Horas antes del anuncio vía Twitter del Presidente, la empresa emitió un comunicado que "aceptar las exigencias del Gobierno para la creación del fideicomiso equivaldría a consentir una expropiación sin precio indemnizatorio, con la única esperanza de rogar que las gestiones de los representantes oficiales efectivamente sean fructíferas".
Macri fue denunciado en la Justicia por su viaje a París
"El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
Agroexportadores celebraron la decisión de dar marcha atrás tomada por Alberto y reconocen que ahora se abren nuevos caminos más cómodos para tratar de negociar la deuda millonaria que mantiene la empresa con el Estado.