Peligro estafa: el banco Nación alertó a sus clientes sobre robo de datos a través de las redes

Según el banco estatal la estafa circula por las redes sociales y pide a los clientes de la entidad cambiar su clave personal de acceso al home banking.

El Banco Nación alertó hoy a sus clientes sobre una estafa que circula en redes sociales en la que, a través de un supuesto comunicado con el membrete de la institución, se les pide cambiar la clave personal de acceso al home banking por un supuesto mal funcionamiento.

En ese sentido, el banco aseguró que la plataforma está funcionando con total normalidad y que para realizar las operaciones bancarias habituales sus clientes deberán proceder con los pasos frecuentes, sin modificar usuario ni clave personal.


"Esta advertencia se realiza para alertar a los clientes sobre una información falsa que está circulando en la plataforma Facebook, donde se solicita un nuevo registro de los usuarios, en un enlace apócrifo", apuntó el Nación en un comunicado.

Nunca brindar datos o claves por ningún medio que no sea el mismo banco

Asimismo, aclaró que nunca se le solicita a los clientes que informen o confirmen sus claves o datos a través de ningún medio, como un correo electrónico, mensaje de texto vía dispositivo móvil, telefónicamente o a través de un enlace.

"Recordá siempre escribir en el navegador la dirección de Internet correspondiente, esto es, www.bna.com.ar y evitar acceder al sitio del Banco de la Nación Argentina utilizando enlaces contenidos en correos electrónicos o mensajes de texto", agregó la entidad que preside Eduardo Hecker.

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