Alivio impositivo: el aguinaldo dejará de pagar ganancias
Este lunes se dio a conocer que el proyecto que propone subir el piso salarial a partir del cual se paga Ganancias, y que lo fija en 150.000 pesos brutos, se aplicará de manera retroactiva a enero de 2021. Por lo tanto, a quienes le hayan descontado el impuesto en enero, febrero y marzo recibirán un reintegro en el mes de abril.
El medio aguinaldo, que se paga en junio y diciembre también estaría alcanzado por la nueva disposición, y los asalariados con remuneraciones de hasta 150.000 pesos brutos, quedarán exentos del tributo.
Según informaron desde el equipo técnico de la presidencia de la Cámara de Diputados a cargo de Sergio Massa, la medida ya habría sido acordada con Ministerio de Economía y la AFIP.
La devolución de los descuentos por Ganancias de enero, febrero y marzo será un verdadero alivio impositivo que sumará un beneficio adicional para los 1.267.000 trabajadores y jubilados que dejarán de pagar el tributo una vez que se apruebe la ley.
Con la aplicación retroactiva y que el SAC quede exento del tributo, estiman cerca de Massa, el Estado promoverá un impacto positivo en los bolsillos de trabajadores y jubilados de alrededor de 10.000 millones de pesos. Esa inyección de fondos, aseguran, "se volcará de manera directa al consumo".
Con esa modificación, los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos y los jubilados que perciben hasta 8 jubilaciones mínimas ya no pagarán el impuesto.