Allanaron la casa de la exfuncionaria correntina detenida por el caso Loan

Ya son seis los arrestados en el caso que mantiene en vilo a todo el país. Cómo sigue la investigación.

En el marco de la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años desaparecido en Corrientes hace nueve días, la policía realizó un allanamiento en la casa de María Victoria Caillava, la ahora ex empleada municipal implicada en la desaparición. 

Impresionante: murió un hombre por hipotermia tras el temporal

Caillava, detenida por presunta conexión con la desaparición, vive en la localidad de 9 de Julio junto a su esposo, Carlos Pérez, un ex prefecto, también arrestado. Además, el comisario Walter Maciel, quien lideró inicialmente la búsqueda, fue detenido.

La casa de Caillava y Pérez fue revisada en busca de pistas sobre el paradero de Loan. La detención de estas tres personas ocurrió poco después de que se anunciara la apertura de una investigación federal, que incluye la posibilidad de un caso de trata de personas. 

La Policía allanó la casa de la empleada municipal, acusada de estar involucrada en la desaparición del niño.

En respuesta, la Municipalidad de 9 de Julio despidió a Caillava, quien se desempeñaba como directora de Producción. En un comunicado, el intendente Hugo Ynsaurralde afirmó que la decisión de apartarla de su cargo era "razonable y oportuna".

Bullrich echó a un funcionario clave de su ministerio y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción

Paralelamente, el Ministerio de Seguridad de Corrientes dispuso la pasividad de Pérez y el inicio de un sumario administrativo sobre su caso. Caillava, amiga de la abuela del niño, participó del almuerzo en el cual desapareció Loan. Antes de su arresto, declaró al canal TN que le "plantaron ropa de Loan", y expresó su incredulidad ante la situación.

El fiscal federal de Goya, Mariano De Guzmán, solicitó la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) para el caso. También están detenidos Mónica del Carmen Millapi, su esposo Daniel "Fierrito" Ramírez, y Antonio Benítez, uno de los tíos del menor. 

Cientos de efectivos de la Policía local, fuerzas federales, bomberos y agentes municipales han realizado extensos rastrillajes en campos y lagunas de la zona, hasta ahora sin éxito.

Esta nota habla de: