Alumnos cumplieron un reto de TikTok y dejaron sorda a una compañera en Mar del Plata
Un hecho genera indignación en Mar del Plata: alumnos de un curso cumplieron un reto de TikTok e hicieron estallar un explosivo casero. El problema fue la gravísima consecuencia que esto trajo: una compañera de 15 años que caminaba por el lugar quedó sorda producto del fuerte sonido.
La víctima se llama Azul Zabaleta y su vida cambió para siempre el pasado 8 de julio, minutos después de que el timbre del recreo sonada y mientras caminaba por la galería del Colegio Don Bosco, en Mar del Plata.
El diagnóstico, más de un mes después de la absurda situación, indica que tiene una hipoacusia neurosensorial bilateral severa y que perdió el 96,4% de su audición. El resto de su vida deberá utilizar implantes en ambos oídos.
Quiénes eran los hermanos que murieron en un choque tras tomar alcohol con Rodrigo Noya
En declaraciones a medios nacionales, el padre de la joven que quedó sorda producto de la brutal explosión, Matías Zabaleta, explicó que la escuela "subestimó" lo que pasó y que ese día jamás llegó la ambulancia al colegio. Inclusive, aseguró que él debió cargar en sus brazos a su hija y llevarla de urgencia al hospital. "Los primeros días todos los estudios daban mal", recordó.
"Confiábamos en que se iba a reponer, pero los estudios de la semana pasada dieron peor de lo que veníamos. Escucharemos a más especialistas pero la realidad es que por ahora para volver a escuchar deberá utilizar un implante coclear", agregó el padre de Azul Zabaleta.
La joven, que practicaba karate y rugby, deberá dejar de hacer estos deportes en caso de tener que utilizar los implantes mencionados.
Sobre el colegio Don Bosco, el padre retomó: "No llamaron a la policía ni a la división de explosivos, no se hicieron los peritajes correspondientes con el instrumento casero, manipularon las cosas, no se resguardó la escena. Subestimaron todo, hubo muchas irregularidades y no le dieron importancia a lo que pasó".
También el papá aseguró que durante todos los días de internación "jamás se acercó un directivo a brindarnos ayuda o a preguntar si necesitábamos algo. En lo humano fallaron mucho".