Amenazaron a los jueces que juzgan a CFK y la Corte Suprema tomó una contundente decisión
El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, solicitó durante este martes reforzar la seguridad de magistrados que integran el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), los cuales se encuentran juzgando a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Vialidad.
Previo a esta solicitud, los jueces en cuestión habían sido víctima de amenazas verbales, lo que motivó el pedido de Horacio Rosatti.
La frase ricotera con la que Wado De Pedro le agradeció al Indio Solari su apoyo a CFK
En horas de la tarde de este martes, trascendió que el presidente de la Corte Suprema formuló este pedido por escrito a la Cámara Federal de Casación Penal para que incremente la custodia de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, luego que en las redes sociales surgieran publicaciones que hablaban de escraches en sus viviendas particulares.
Cabe destacar que la seguridad del fiscal federal Diego Luciani ya fue reforzada, luego de que el medio Página 12 publicara una foto en la que se lo observa con Giménez Uriburu en un equipo de fútbol que disputa un torneo amateur en la quinta Los Abrojos, que es de Mauricio Macri.
Los jueces de ese tribunal ya cuentan con una custodia asignada desde la muerte del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015.
Esto dijo Viviana Canosa tras el pedido de condena a Cristina Kirchner
El pedido se conoció hoy luego de en las redes sociales clamaran por la difusión de los domicilios de los jueces y fiscales que encabezan la denominada causa Vialidad en la que se juzga a la actual vicepresidenta.
Uno de los mensajes del usuario @kike_MPD arrobó a La Cámpora con una frase temeraria: "Hay que difundir los domicilios de estos jueces y fiscales de este pelorron [sic] de fusilamiento, si no se ataca con el mismo calibre no se puede".