Aníbal Fernández y una violenta advertencia sobre lo que pasará si gana Milei
La contundente victoria de Javier Milei en las recientes elecciones primarias nacionales ha tenido un impacto profundo en el ámbito del peronismo. El partido ha vuelto a emplear la estrategia del miedo, con declaraciones que advierten sobre las posibles consecuencias sombrías de implementar las propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza.
El Banco Central mostró los controversiales motivos por los que se devaluó el dólar
"Lo dije antes, si lo que ellos dicen es lo que van a hacer, esto solo cierra con represión, van a tener muertos, van a tener sangre. Ahora digo, si lo que dijeron lo van a hacer, solo cierra con represión, van a tener muertos", subrayó Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad de la Nación.
A pesar de su preocupación, el funcionario mostró confianza ante un posible balotaje entre la coalición Unión por la Patria y La Libertad Avanza en noviembre.
"¿Cómo no va a estar el peronismo en el balotaje? Me da la sensación que uno que tiene que trabajar para consignar la atención del electorado. Si por el camino que se eligió no se conquistó ese pensamiento, hay que mirarlo con mucho detenimiento para volver a la carga a proponerle lo que sentimos y esperar que nos responda de una manera adecuada", explicó Fernández en una entrevista con Cadena 3.
En cuanto al candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, advirtió que es la primera vez que la ultraderecha logra predominar en una elección en Argentina, lo que representa "una amenaza para la democracia".
"Este tipo es un peligro, un peligro para la democracia argentina. El mensaje fue que por primera vez en la historia política de la Argentina la ultraderecha gana una elección. Ya sabemos lo que es y hay que salir a recordárselo a cada uno de los argentinos", afirmó Rossi.
El FMI confirmó que llegó a un acuerdo con el Gobierno y que enviará un nuevo desembolso
En sintonía con estos comentarios, el actual Jefe de Gabinete sostiene que Milei ganó las elecciones debido a la frustración generalizada con la política, pero la sociedad no está plenamente consciente de las implicaciones que podría tener seguir esa dirección.
"Sabíamos que había un sector de la sociedad enojada y distanciada. Pero la forma de resolver la insatisfacción no es ir a la ultraderecha. Ese camino es absolutamente equivocado", concluyó Rossi en Radio 10.