Aníbal Lotocki recibió un duro revés judicial que lo pone contra las cuerdas
La Cámara de Casación porteña le dio un sorpresivo revés judicial al polémico cirujano, Aníbal Lotocki para que la Corte Suprema revise la inhabilitación provisoria que pesa sobre él para ejercer la medicina.
Murió el empresario Juan Chediack que iba en la avioneta que se cayó
La defensa del cuestionado médico argumentó que la prohibición de ejercer afecta su derecho a trabajar y que esto ha vulnerado su estado de inocencia, ya que su condena a cuatro años de prisión aún no está firme.
La defensa de Lotocki solicitó la intervención de la Corte Suprema argumentando que se le impone un adelanto de pena que no corresponde y que le causa un perjuicio de difícil reparación posterior.
"Se le impone un adelanto de pena que no corresponde y que le genera un perjuicio de imposible reparación ulterior", cuestionó la defensa.
Sin embargo, los camaristas de la Cámara de Casación argumentaron que Lotocki no presentó adecuadamente pruebas de la existencia de una cuestión de carácter federal ni cumplió con las exigencias para plantear su caso ante la Corte Suprema.
La defensa también afirmó que Lotocki tiene un título habilitado conforme a la ley y que la medida cautelar en su contra carecer de sustento en ninguna norma jurídica.
Sorpresa en Chubut por el nacimiento de un ternero de dos cabezas
A pesar de este fallo en su contra, el cirujano todavía tiene la posibilidad de intentar que la Corte revise su caso mediante la presentación de un recurso de queja.