Anses: el ministro Arroyo habló sobre la posible vuelta del IFE
Debido a la pandemia de coronavirus, durante la cuarentena el presidente Alberto Fernández ideó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pagado por la ANSES, que fue un bono de diez mil pesos que se otorgó en tres oportunidades y le llegó a más de nueve millones de personas que no podían trabajar debido a las restricciones sanitarias.
Alberto Fernández viajó tras el sismo: San Juan recibirá un anticipo de dinero para viviendas
Luego, a fin del año pasado, el Gobierno decidió descontinuar el pago del IFE porque en casi todo el país la economía había empezado a repuntar. Priorizaron reforzar otros planes para llegar a los más necesitados.
De todas maneras, este martes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó que "si hay un rebrote" de coronavirus "y la situación social se complica", el Gobierno tomará "medidas excepcionales" de ayuda.
"Si hay un rebrote y la situación social se complica, efectivamente vamos a tomar medidas excepcionales. Está el compromiso del Presidente de que, si hacen falta, se tomen medidas excepcionales", aseguró el ministro en declaraciones a El Destape Radio.
Aseguran que las réplicas del sismo en San Juan seguirán "durante seis meses": ¿ya pasó la peor?
Arroyo agregó que en caso de que aumenten los casos de coronavirus, y la necesidad de asistencia a los sectores vulnerables se profundice, no se descarta un nuevo aumento de los fondos destinados al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Luego, el ministro habló sobre la Tarjeta Alimentar. Dijo que frente al aumento que están registrando los alimentos, que coloca a los barrios más vulnerables en un "punto crítico", se está pensando también en "nuevos montos para las Tarjetas Alimentarias" ya sea con "un apoyo extra" o con la incorporación de "gente que no estaba" incluida en este beneficio.