Antes de irse, Cristina Kirchner mandó a sacar la estatua de Néstor que estaba en el CCK
La nueva directora del Centro Cultural Kirchner (CCK), Valeria Ambrosio, desmintió los rumores sobre la supuesta remoción de la estatua de Néstor Kirchner en el hall del edificio por parte del gobierno de Javier Milei. Según Ambrosio, la decisión fue tomada por la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner.
Al final, Milei confirmó que Salud será un Ministerio y eligió a una abogada tributista para la AFIP
"La estatua se la llevaron, no se sacó. Se la llevó Cristina. Y lo que se dice sobre la incertidumbre del nombre... es ridículo, creo yo. No me parece que sea algo interesante o inteligente de hacer. Es un lugar que nació de una manera, tiene un nombre y una identidad que hay que conservar", expresó Ambrosio en declaraciones radiales.
La directora, quien se encuentra explorando el espacio del CCK, destacó la belleza del lugar, describiéndolo como un espacio gigante y laberíntico. Sobre la estatua de bronce de Néstor Kirchner, se confirmó que fue trasladada al municipio de Quilmes, que continuará gobernado por la camporista Mayra Mendoza en los próximos cuatro años.
Alberto Fernández dará hoy su última cadena nacional: a qué hora será
En relación con el destino final de la escultura, aún no se determinó en qué sitio será exhibida en Quilmes. Antes de llegar al CCK en 2020, la estatua estuvo instalada en la sede del edificio de la Unasur en Ecuador durante casi cinco años. La figura, que mide 2,28 metros de altura y pesa aproximadamente 600 kilos, fue un obsequio de Argentina para el edificio de la Unasur en 2014, con un costo cercano a $1 millón.
En septiembre de 2019, la Asamblea Nacional de Ecuador votó por la remoción de la estatua cuando el edificio de la Unasur se convirtió en la sede de una universidad. Posteriormente, el 27 de octubre de 2020, la figura fue presentada en el CCK en un acto conmemorativo por los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner.