Anticiparon de cuánto será el nuevo aumento de los combustibles en todo el país

El sexto mes del año comenzará con un sustancial incremento en los precios de la nafta y el gasoil.

Desde la medianoche, los precios de la nafta y el gasoil en todo el país sufrirán un incremento aproximadamente del 3,5%. La inminente alza responde a una serie de factores económicos y fiscales, que incluyen la actualización de impuestos y el impacto de la devaluación del peso argentino frente al dólar.

Revelaron en cuánto quedará la baja de la edad de imputabilidad en Argentina

El ajuste en los precios se debe principalmente a dos motivos. En primer lugar, se implementarán incrementos parciales en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles Líquidos (ICL) y en el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDL).


En segundo lugar, las petroleras trasladarán a los consumidores el impacto de la devaluación del peso, que ha promediado un 2% mensual. 

De esta forma, la mencionada devaluación incrementa los costos de importación de insumos y, por ende, se refleja en el precio final de los combustibles.

La curiosa reacción que tuvo el dólar blue en el último día de mayo

El aumento será de $9,45 por litro de nafta y $12,62 por litro de gasoil, excluyendo el efecto de los biocombustibles, que están desgravados. Este ajuste es relativamente bajo debido a la decisión del Gobierno de postergar hasta julio el resto del incremento planificado. 

Originalmente, se esperaba una suba total de $125 por litro de nafta y $104 por litro de gasoil.

Esta nota habla de: