No tienen límites: grupo de antivacunas se disfrazó del Ku Klux Klan
Este domingo se realizó en diferentes puntos del país una convocatoria de opositores al gobierno de Alberto Fernández. Como ya suele pasar en estas manifestaciones las consignas fueron variadas: desde la libertad, pasando por la democracia, la defensa de la Constitución y hasta el rechazo a las vacunas que pueden frenar el coronavirus.
Bariloche fue una de las ciudades donde se juntaron personas a mostrar su disconformidad con el accionar del Gobierno. En la manifestación se pudo ver personas con banderas de Argentina, pancartas contra Cristina Fernández o en contra de la vacunación para ponerle un límite a la pandemia.
Con Bullrich a la cabeza, nueva protesta de la oposición en diferentes puntos del país
Sin embargo, lo que llamó mucho la atención y ha generado una fuerte polémica, fue un grupo de personas disfrazadas de miembros del Ku Klux Klan, con jeringas sangrantes dibujadas en el pecho y llevando una jeringa más grande con un cartel que decía "tóxico", según informó el diario El Cordillerano.
El Ku Klux Klan es un término que usan organizaciones de extrema derecha surgidas en Estados Unidos. Promueve la supremacía de la raza blanca, el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la homofobia, entre otros.
Coronavirus en Argentina: 212 muertos y 5.331 casos positivos
Sus métodos se extendieron por todo el sur de los Estados Unidos en el siglo XIX y parte del XX: linchamientos, ahorcados, mutilados, asesinatos. Su objetivo siempre fue eliminar a todo el que sea diferente a lo que ellos creían que era la supremacía blanca.