Apareció Macri y habló sobre las nuevas medidas de Alberto Fernádez
Las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional que buscan contener la suba de contagios de coronavirus y aliviar la capacidad del el sistema sanitario se transformaron en el eje de discusión entre el oficialismo y los referentes de la principal fuerza política opositora.
Contundente: "Las medidas las tomé yo y me hago cargo"
Después de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández la oposición lanzó una catarata de críticas que apuntaron, principalmente, al ministro de Educación Nicolás Trotta por no poder evitar la suspensión de clases en el AMBA y CABA, dos de los distritos más afectados por la segunda ola de contagios de coronavirus.
En ese marco el expresidente Mauricio Macri no quiso quedarse afuera de la discusión y aprovechó el contexto político y social para dar su opinión a través de la red solcial Twitter respecto al impacto de las últimas medidas.
En ese sentido, Macri dijo: "La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos".
"No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía" destacó.