Argentinos y chilenos protagonizaron una importante pelea en las playas de Reñaca
Al igual que miles de años anteriores, el argentino aprovecha el freno del verano y arma las valijas para vacacionar por algunas semanas y el destino que más aparece en los planes de la mayoría no es otro que Chile.
Casi al borde de las lágrimas, esto dijo la joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa
Allí, muchos oriundos de Argentina, pero principalmente de Mendoza, tienen como objetivo común copar las playas de Reñaca, un sector que se pinta de celeste y blanco durante las vacaciones de verano e invierno.
Por ello, y sacando provecho de la obtención de la Copa del Mundo de Qatar 2022, los argentinos sacaron chapa de ser los mejores del mundial y no se les ocurrió mejor idea que armar un "picadito" con algunos jóvenes chilenos que estaban allí.
El resultado del partido no lo sabe nadie, siquiera los propios protagonistas. Lo cierto es que tras el final, ambos lados comenzaron a provocarse mutuamente al ritmo de las canciones que más sonaron en los últimos años. Por el lado de Argentina, los visitantes comenzaron con "Muchaaaaachos, ahora nos volvimos a ilusionar", mientras que los locales tiraron de la clásica "Chi chi chi, le le le, viva Chile", tal como quedó registrado en el video que subió un usuario a TikTok.
La cosa no quedó ahí. En un momento se puede ver como uno de los que estaba en ese gigante abrazo albiceleste agarra arena y se la tira a la cara de los "rivales". Este repudiable accionar despertó la ira de los locales y comenzó una verdadera batalla campal con arena volando por todos lados.
Para un gobernador peronista, la UCR es "una prostituta barata del PRO"
Acto seguido, y según informaron algunas de las familias presentes, agentes de la Policía de Reñaca se acercó al lugar y ordenó que los jóvenes abandonaran el lugar. Dicho y hecho, los disturbios se terminaron y los equipos procedieron a irse de la zona con las caras llenas de arena.