Aseguran que Milei corrió a Marra de su cargo político para mandarlo a otro sector
Ramiro Marra, anterior colaborador de Javier Milei en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y destacado miembro de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, está experimentando una pérdida continua de influencia tanto dentro como fuera del oficialismo.
Aseguran que apareció un escorpión muy peligroso en los pasillos de la Casa Rosada
Su declive comenzó con la tensa relación que mantuvo con Karina Milei durante la campaña electoral del año pasado, donde se distanció de la hermana y "jefa" del entonces candidato a presidente, impidiéndole formar parte del gabinete nacional tras la asunción de diciembre.
Recientemente, Marra, miembro fundador de la LLA y exaspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, fue apartado de su último bastión de poder como jefe de la bancada libertaria en la Legislatura porteña.
Javier Milei comunicó la decisión personalmente en la Quinta de Olivos durante una reunión con Marra el miércoles por la noche.
A partir de ahora, el bróker se limitará a ser un legislador sin mayor incidencia en las decisiones cruciales de la cámara porteña.
Gobernadores del sur contraatacan: reunidos sentaron una fuerte posición contra Milei
Aunque no hubo sorpresas en la reunión, se percibió cierta resignación por parte de Marra, quien carece de "aparato" o base social para influir en las decisiones del mandatario o su "jefa".
Aunque no faltaron tensiones subyacentes, testigos notaron que Marra abandonó rápidamente la residencia presidencial con expresión de enojo, aunque algunos advirtieron que "siempre tiene la misma cara...".
SU NUEVO CARGO
Luego de ser reemplazado como jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, Marra sería uno de los asesores económicos de Javier Milei.
De esta manera, además de ingresar al Gobierno, el broker haría todo "ad honorem", y formaría parte del equipo económico del Presidente en las ideas de bolsa de comercio.