Aseguraron que las asesinas de Lucio fueron salvajemente golpeadas en la cárcel: ¿Qué pasó realmente?
En las últimas horas varios medios de comunicación informaron que Magdalena Espósito y Abigail Páez, quienes están acusadas de asesinar al hijo de Espósito, Lucio Dupuy, de cinco años, fueron salvajemente golpeadas por presas en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis.
El dolor y la angustia del papá de Lucio no cesan: "Se lo llevaron y no lo devolvieron más"
El canal Todo Noticias informó que ambas mujeres habían sido agredidas por otras presas una vez que conocieron el motivo de su reclusión. El cronista Ignacio González Prieto, periodista de TN, dijo que esa información se la habían confirmado autoridades del complejo penitenciario.
Sin embargo, el diario La Arena de La Pampa publicó que la pareja de mujeres no ha sido agredida. "En primer lugar sí, confirmamos que están acá, en el complejo", aseguraron voceros policiales al matutino pampeano: "Es totalmente falso que las otras presas la hayan golpeado, están aisladas, solas, y en período de adaptación", agregaron.
Fuentes del Poder Judicial pampeano informaron a La Arena que no recibieron ninguna notificación sobre incidente alguno que haya involucrado a las jóvenes pampeanas. Es más, la información que le dieron las autoridades del penal puntano es que tanto Espósito como Páez están aisladas desde que llegaron, sin posibilidad de contacto con otras internas.
Las acusadas fueron trasladadas el lunes al Complejo Penitenciario 1 de San Luis. Fue luego de los graves incidentes que tuvieron lugar el domingo, cuando un grupo de personas atacó la Seccional Sexta de Santa Rosa e incendió los patrulleros que estaban estacionados en esa dependencia.
la autopsia
Las últimas novedades del caso tienen que ver con la autopsia que le realizaron al niño. El perito forense Juan Carlos Toulouse fue quien presentó el informe final de la autopsia practicada al cuerpo del niño, que falleció producto de las agresiones sufridas el viernes pasado por la noche.
Lucio Dupuy también fue víctima de abuso sexual según reveló la autopsia
La autopsia se realizó horas después de la muerte del pequeño, el día sábado, y llevó largas horas de análisis por parte de los médicos forenses. Varios de ellos calificaron el hecho como algo "sin precedentes" y aseguraron jamás haber visto algo así.
El documento, del cual se saben apenas algunos datos, indica que Lucio falleció producto de politraumatismos varios y una hemorragia interna, pero también describe un sinfín de agresiones que sufrió durante el último tiempo.
La presentación del médico forense alude que el menor también fue víctima de abuso sexual. Hay lesiones que son compatibles con vejaciones recientes y otras de vieja data. Su cuerpo también presentó quemaduras de cigarrillos, mordeduras y todo tipo de traumatismos.