Así despidió la TV argentina a la reina Isabel II: "Murió la vieja..."
La muerte de la reina Isabel II sacudió al mundo entero. Desde personalidades del mundo del espectáculo, del deporte, políticos y hasta le Papa Francisco despidieron a la monarca del Reino Unido con sentidos mensajes.
Muerte de la reina Isabel II: cómo quedó la línea sucesoria del rey Carlos III
En nuestro país todo el arco político se ha expresado y desde la cancillería emitieron un comunicado vía Twitter en el que expresaron: "Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor".
Lo cierto es que si bien el protocolo está cumplido, hay algunos argentinos que no se sienten demasiado representados en los mensajes oficiales. Y es así como desde temprano comenzaron a circular los memes, que celebraban que Mirtha "la chiqui" Legrand finalemente le ganó a
Y más tarde comenzó a circular por Twitter una curiosa despedida que se dio en el Canal 22 web, en el programa que conduce el periodista Santiago Cúneo, conocido por ser un exacerbado militante kirchnerista.
Tras la muerte de la Reina Isabel II, qué se sabe del heredero al trono
La emisión de Cúneo al mediodía, arrancó con una placa tipo Crónica que decía "Se murió la vieja de m...". Luego en el arranque del programa, Cúneo comenzó aplaudiendo y festejando el fallecimiento de la reina Isabel II. "Les prometí que íbamos a festejar y acá estamos, fuerte aplauso a Satanás que se la llevó", comenzó a fondo el periodista y acto seguido, tras una sarta de insultos comenzó a descorchar un espumante frente a cámara para coronar su alegría.
"Yo les prometí que íbamos a brindar a comer sanguchitos, al fin murió esta basura británica y es una buena noticia para todos, por fin", expresó eufórico el periodista mientras dos panelistas lo aplaudían. Así fue un momento más, por demás bizarro, que nos entregó la TV Argentina.