Así reaccionó la madre de Máximo Thomsen tras el desmayo de su hijo: "Es todo una mentira"
En el mediodía de este lunes 6 de febrero, en el Tribunal de Dolores, se dio a conocer el veredicto final del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, aquel joven de 18 años que fue brutalmente asesinado a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020.
Sentencia caso Báez Sosa: qué pasará ahora con los rugbiers condenados tras el veredicto
En el mismo se determinó que cinco de los ocho acusados de homicidio fueran condenados a prisión perpetua, entre ellos Máximo Thomsen, el más complicado de todos los apuntados en la investigación previa.
Cuando se le leyó su condena, el sentenciado se desmayó y cayó al piso. Acto seguido, se pudo escuchar a la madre, Rosalía Zárate, presente en el recinto del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, pidió que asistan a su hijo: "Ayuden, por favor".
"Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la pu.. que los parió. Tres años torturándolo, No me importa más nada", agregó, a los gritos.
Se desmayó Máximo Thomsen al escuchar la sentencia y en las redes se burlaron de él
El joven fue atendido por médicos y sacado de la sala de audiencias, por lo que el tribunal interrumpió la lectura algunos minutos.
Thomsen, de 23 años, fue declarado como uno de los cinco "coautores" del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".