Atacaron la oficina de Lousteau en la sede de la UCR: rompieron todo, pero no robaron nada

Según se constató, ingresaron al menos cinco personas, que vandalizaron todo.

Durante la madrugada del sábado, cinco personas irrumpieron en la oficina de Martín Lousteau, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), ubicada en la sede nacional del partido. 

Detuvieron al arquitecto del hotel que se derrumbó en Villa Gesell: lo entregó uno de los albañiles

Aunque no se registraron robos, los intrusos causaron destrozos significativos en mobiliario, computadoras y documentos, lo que generó preocupación y sospechas en el partido sobre el móvil del ataque.

Las cámaras de seguridad registraron el ingreso de los atacantes a la 1:30 a.m., quienes permanecieron en el lugar durante casi una hora. En el video se observa cómo uno de los individuos se mantuvo en la entrada, vigilando mientras los otros cuatro revisaban y desordenaban papeles y archivos en el interior.

 Según el análisis preliminar, se sospecha que los intrusos accedieron a la sede de la UCR desde una propiedad adyacente.

Identificaron a la tercera víctima del derrumbe en Villa Gesell

El Comité Nacional de la UCR emitió un comunicado en redes sociales informando los detalles del incidente y expresando su repudio. "El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical sufrió durante la madrugada de hoy el ingreso de al menos cinco personas que forzaron la oficina del presidente Martín Lousteau", detalla el mensaje, en el que se menciona la destrucción de muebles y computadoras, y cómo quedaron dispersos documentos y otros materiales de trabajo por el piso.

En otra parte del comunicado, el partido enfatizó el grado de destrozo en las oficinas, señalando que las personas "se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales, dejando tiradas en el piso dos computadoras notebook, elementos de oficina y otros materiales de trabajo".

La UCR solicitó el esclarecimiento inmediato de los hechos, exigiendo que se identifique a los responsables de este inusual ataque y que se investigue a fondo el motivo.

Esta nota habla de: