ATE se niega a pagar el operativo antipiquete y le mandó una carta de documento a Bullrich
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) respondió a la intimación del Gobierno argentino, que los instaba a cubrir los costos de la protesta contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei que tuvo lugar el 27 de diciembre.
Dieron a conocer el brutal incremento que sufrieron los medicamentos en dos meses
En la carta documento dirigida a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguilar, rechazó categóricamente la solicitud de abonar la suma de $56.760.282,58, argumentando que no existe una base legal que los obligue a hacerlo.
Aguilar explicó que, según la ley, no hay motivo para que ATE asuma los costos operativos del operativo policial desplegado durante la manifestación. Además, expresó su desconocimiento de cualquier causa u obligación que justifique el pedido del Ministerio de Seguridad.
La respuesta de ATE también denuncia la falta de notificación y participación en cualquier expediente administrativo relacionado con el tema, calificando las resoluciones del Ministerio como nulas e inoponibles a la organización sindical.
Las Pymes se manifestaron a favor del DNU de Milei: "Abre las puertas"
En un tono contundente, la carta acusa al Gobierno de llevar a cabo acciones de persecución contra los sindicatos y de intentar enriquecerse sin causa a través de la intimación.
Se destaca que el ejercicio legítimo del derecho de huelga y protesta no puede considerarse ilegal ni ilegítimo, refiriéndose a la marcha convocada por ATE el 22 de diciembre de 2023. Aguilar insta al cese de la actitud persecutoria y amenaza con acciones gremiales y legales, a nivel nacional e internacional, en caso de no detener el intento de enriquecimiento sin fundamento.
La respuesta de ATE surge luego de la carta documento enviada por el Ministerio de Seguridad el pasado jueves, donde informaban sobre el costo total asignado por el Estado para la marcha y señalaban a las organizaciones que participaron en la interrupción del tránsito vehicular, entre las cuales se encuentra ATE.