Atención: anunciaron que será más fácil obtener el crédito para la casa propia

El presidente anunció la buena nueva este lunes durante un acto de entrega de viviendas. Mirá los detalles.

El Gobierno Nacional anunció la buena nueva de que "a partir de ahora se necesitará solo un salario mínimo para obtener el crédito de construcción de viviendas".

Sigue subiendo: el dólar blue llegó a su valor más alto del año

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi anticipó un cambio en los requisitos y en la fórmula para actualizar los créditos de construcción de vivienda.

El nuevo plan prevé que "se pasará de necesitar 2,4 salarios mínimos a un salario mínimo para obtener el crédito, y la variación de las cuotas se realizará con la fórmula Hogar, que tomará a partir de ahora el número más bajo entre el promedio de variación de los salarios, la variación del Índice de Precios al Consumidor, y el Salario Mínimo Vital y Móvil".

Ferraresi sumó que "se está avanzando actualmente en la construcción de 35.329 viviendas en toda la Argentina, a las que se le sumarán otras 20.000 entre los meses de julio y agosto, mientras que durante septiembre, octubre y noviembre se iniciará la construcción de 48.000 casas más. Hacia fin de año el Gobierno Nacional tendrá en ejecución una cantidad superior a 100.000 viviendas, que estarán generando más de 300.000 puestos de trabajo".

El mandatario nacional tomó la palabra luego de entregar viviendas y créditos, y dijo: "La Argentina necesita un Estado que iguale oportunidades, que le dé a todos oportunidad de crecer y desarrollarse. A eso apunta el Plan Procrear".

Fernández aseguró que a medida que avanza el plan de vacunación y es posible "ver la puerta de salida de la pandemia" es necesario preguntarse "cuál es la vida que vamos a querer".

Inmunidad de rebaño: qué tan lejos está Argentina de lograrla

Luego destacó el rol de "la obra pública y la construcción de viviendas como un gran motorizador de la economía" porque "cuando una vivienda se construye ahí hay ladrillos argentinos, cemento argentino, vidrios argentinos, acero y hierro argentino, y detrás de todo eso hay trabajo argentino".

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán. Participaron también del acto, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.


Esta nota habla de: