Atentos al cielo, el cohete chino fuera de control atravesará varias zonas de Argentina
Los restos del cohete chino Long March 5B tiene en alerta a todo el planeta ya que podría entrar en la atmósfera de la Tierra en los próximos días.
Confirman la circulación comunitaria de la variante Manaos en Mendoza
Por estas horas, la dirección de los restos siguen una ruta que atravesará varias provincias argentinas y muchos se preguntan si los restos del cohete se desintegrarán por completo o si realmente representan un serio riesgo para la población.
La respuesta llega a través de especialistas en el tema que aclaran que si bien aun no pueden determinar dónde ni cuando caerá, aseguran que la mayor parte de chatarra espacial suele caer en el mar y prevén que pueda desintegrarse y romperse en pequeños pedazos.
En esa misma línea algunos arriesgan que "las posibilidades de que una persona sea alcanzada por un desecho espacial es de aproximadamente 1 entre varios billones".
Sin embargo, por el momento nadie se anima a dar por sentado ni descartar ninguna hipótesis. Lo que si se sabe es que son más de 20 toneladas de materiales que los transforman en uno de los objetos más grandes que podría reingresar a la Tierra de forma descontrolada.