Atraparon a la banda de los barbijos, uno de ellos tenía pedido de captura por abuso sexual
Al menos ocho personas fueron detenidos en un operativo que tenía como objetivo desbaratar una banda de delincuentes que se dedicaba a producir y comercializar barbijos apócrifos con la marca del Conicet. Además uno de los aprendidos tenía pedido de captura por un caso de abuso sexual.
Según la información proporcionada por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, el procedimiento está vinculado con el secuestro de unas semanas atrás donde se incautaron más de 50.000 barbijos truchos.
Video: un camionero brasileño casi protagoniza una tragedia en el Acceso Sur
A partir de ese hecho, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental continuó la investigación con la intervención de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad y se aprobaron cinco allanamientos en talleres y propiedades de Flores y Parque Avellaneda.
Los oficiales hallaron, en los cuatro talleres textiles y en una vivienda particular de los barrios de Flores y Parque Avellaneda, una gran cantidad de barbijos con las inscripciones de Atom Protect, KN95, 3M, ION-Positivo y Protective Mask, y además encontraron 14 rollos de telas de color, máquinas de coser y estampado, impresoras y computadoras.
Según indicaron voceros policiales, los talleres no estaban habilitados y tampoco contaban con las mínimas medidas de seguridad y protección.
En el operativo, fueron detenidas ocho personas por los delitos de estafa, fraude a la administración, violación de las medidas impuestas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una enfermedad y encubrimiento.