"¡Ay, hijo de p...!": el grito de una mujer que murió tras chocar de frente con un diputado que iba en una camioneta "melliza"
El 29 de octubre de 2022, una mujer identificada como Alejandra Bengoa murió tras chocar de frente con su auto contra una camioneta en la que viajaba el ex legislador cordobés, Oscar González.
Tras el impacto en el Camino de Altas Cumbres, Bengoa murió, mientras que una de sus acompañantes, Alexa (15), quedó parapléjica a causa de la colisión.
Accidente fatal en Maipú: una mujer murió tras chocar contra un árbol
"Me acuerdo de que cuando íbamos en camino Alejandra gritó ?¡ay, hijo de puta!'. Yo levanté la mirada y vi un auto negro por un segundo y mi cabeza se nubló por completo. En la carretera no había autos, íbamos por nuestro carril, escuchando música, pero no tan fuerte, respetando la concentración de Alejandra", recordó Alexa sobre el choque que derivó en la imputación del ex legislador, que manejaba una camioneta entregada por la Justicia para exclusivo uso oficial.
El rodado en el que circulaba González era una BMW X1, la cual era utilizada por el entonces presidente provisional de la Legislatura, y que poseía una patente "melliza".
La joven y su familia, recientemente, hicieron trascender una entrevista que brindó para pedir justicia.
El reportaje, que no fue para ningún medio en particular, estuvo a cargo del colega Andres Ferreyra.
En su relató, la joven de nacionalidad colombiana, añadió: "No vi mucho porque fue muy rápido. Solo vi el auto irse encima de nosotras y nada más". Y comentó que junto a Marina, su amiga e hija de Bengoa, iban atrás.
Recordó que cuando se "despertó vio "mucha sangre", y siguió: "De repente desperté y ya no sentía nada, pensé que era el shock y que iba a recuperar la sensibilidad, pero luego fue muy difícil ver que en el hospital pasaba el tiempo y no recuperaba nada. Luego me dijeron que tenía la lesión medular".
Lavalle: un hombre hizo una mala maniobra y murió en un terrible choque frontal
La adolescente también precisó que estuvieron "una hora tiradas en el asfalto" hasta que llegaron las ambulancias. "Solo me dijeron que estaba ahí parado, nosotras estábamos agonizando y él estaba parado esperando a que lo recojan. Marina estaba despierta, ella gritaba de dolor y también su madre suplicaba que la ayuden".
Y en cuanto al ex legislador González, agregó: "En ningún momento vino a verme".
"Me encantaría hacer muchas cosas, quisiera correr, volver a caminar cerca del río, es tan precioso. Espero algún día volver a hacerlo. Extraño a mis compañeros, a las clases, extraño mucho a la escuela", siguió relatando la adolescente, que aclaró que que "hará todo lo posible" para que haya justicia.