"Ay Milei": la despiadada crítica de CFK a Milei por su plan económico
La expresidenta y actual titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Fernández de Kirchner, lanzó este martes una dura crítica contra el presidente Javier Milei y su equipo económico, al considerar que el reciente préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) forma parte de un nuevo "blindaje" similar al que recibió el gobierno de Fernando de la Rúa en el año 2000.
Seguí leyendo: Se viene un fuerte aumento en el boleto del micro en Mendoza
A través de una extensa publicación en su cuenta de X, Cristina ironizó sobre los festejos del Gobierno por la llegada de fondos de organismos internacionales y advirtió sobre las consecuencias de este tipo de medidas.
"¡Ay Milei!.. disculpame que te escupa el asado en la previa de Semana Santa... ¿Pero me querés decir que festejabas vos y el ‘Toto' Caputo sacándose fotos y saltando como chicos en cumpleaños?", comenzó su mensaje.
Ay Milei!.. Disculpame que te escupa el asado en la previa de Semana Santa...
¿Pero ME QUERÉS DECIR QUE FESTEJABAS VOS Y EL TOTO CAPUTO sacándose fotos y saltando como chicos en cumpleaños?
PORQUE SI ES POR EL PRÉSTAMO DEL FONDO, junto al del Banco Mundial y el BID, te quiero...— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 16, 2025
La exmandataria aseguró que "el país voló por los aires" tras el famoso blindaje de De la Rúa, aprobado el 18 de diciembre del 2000 por un monto de 39.700 millones de dólares, y comparó esa situación con la actual: "Igual que ahora, a De la Rúa, el préstamo se lo aprobó el directorio del Fondo un 18 de diciembre. Un año después el país voló por los aires, y es literal".
CFK también cuestionó el entusiasmo oficial por el aumento de reservas en el Banco Central, que treparon a 36.799 millones de dólares: "¡Dale! Macri, después del mega préstamo del Fondo, llegó a tener reservas por más de 70.000 millones".
Seguí leyendo: De no creer: tenía 130 detenciones y volvió a robar a metros de la Legislatura
Sobre el cierre de su publicación, la exmandataria volvió a apelar a la ironía: "Aunque a mí... si tengo que ponerle un nombre creativo me gusta más el blindaje segunda temporada... lástima que no es en Netflix, sino en Argentina... ¡madre de Dios, qué destino tan triste el de la patria!".