Bajó un cambio: Alberto Fernández le mandó un mensaje al campo y redujo las tensiones
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hoy intentó aminorar las diferencias en el campo y planteó que la Argentina es "un país que tiene que desarrollarse agropecuariamente todo lo que puede"..
El Banco Central creo un nuevo dólar dirigido al campo
Los dichos del mandatario se dieron un día después del juramento de Sergio Massa como ministro de Economía. De esta forma, se mostró más calmo y menos combativo con los dirigentes a los cuales tildó de "especuladores" días atrás.
El jefe de Estado dijo que se debe entender que "integrar a la Argentina es algo más amplio que ir por un sector o por el otro" y que existe una "vieja discusión", sobre si el país es "agrícola o industrial, o tiene que atender lo financiero, los servicios financieros antes que la actividad industrial".
El mandatario nacional rechazó esas ideas: "No es así", manifestó, y le envió un mensaje al agro: "Somos un país que tiene que desarrollarse agropecuariamente todo lo que puede", comentó durante la presentación del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar) en Casa Rosada.
El campo cruzó a Alberto Fernández: "No se puede vivir con ...."
Alberto Fernández expresó que la Argentina tiene que "desarrollar su industria todo lo que pueda, la ciencia y la tecnología, al máximo nivel, todo lo que pueda" y que "puede hacerlo".
El presidente dijo que cree que "la Argentina que viene fue la que creyeron Juan Domingo Perón y Arturo Frondizi, a su medida y forma: pujante, industrial, que daba trabajo, que creaba oportunidades para las familias argentinas y que daba conocimiento a los chicos y a las chicas de la patria".
Luego, criticó: "Esta idea de que la Argentina es pujante solamente jugando con títulos y bonos... ¿Quién puede creer en eso? ¿Quién puede creer en una Argentina condenada a importar productos terminados y no producirlos?".