Barbijo, distanciamiento y virtualidad: los diferentes actos del Gobierno para celebrar el 25 de mayo
En medio de la pandemia y sin actos multitudinarios, el gobierno nacional celebró este lunes con distintos actos el aniversario de los 210 años de la Revolución de Mayo y la conformación del primer gobierno patrio.
Por un lado, el presidente Alberto Fernández, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, encabezó el izamiento de la bandera argentina en la residencia de Olivos, junto a un pequeño grupo de representantes de las fuerzas armadas.
Además, participó de forma virtual de un inédito Tedeum que se realizó a puertas cerradas en la Catedral metropolitana.
La tradicional celebración de la Iglesia católica por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 comenzó a las 9:30 y estuvo encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.
Fernández siguió el desarrollo de la misa desde la residencia presidencial de Olivos, una ceremonia que también fue transmitida por la Televisión Pública.
En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó el acto central por el 25 de Mayo en el Edificio Libertador.
"Hace 210 años nacía nuestra patria, que pasó por diferentes momentos y circunstancias históricas. Hoy es una circunstancia histórica, es un 25 de mayo con barbijos, sin abrazos, sin formaciones, sin chocolate quizás también", señaló Rossi.
El funcionario nacional resaltó que "es un 25 de Mayo solidario, es un 25 de Mayo que encuentra al pueblo argentino y a la sociedad argentina unida y eso también a nosotros nos hace sentir muy orgullosos".
Por dónde ver los festejos virtuales por el 25 de mayo en Mendoza
"Están aquí representados los hombres y mujeres militares, el personal militar que ha venido realizando cada una de las distintas acciones que llevamos adelante en todo el país", indicó el ministro de Defensa, que encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera ante un grupo de reducido de representantes de las fuerzas.