Bomba: la justicia decretó la quiebra del Correo Argentino, propiedad de los Macri
La jueza en lo Comercial Marta Cirulli decretó este lunes la quiebra del Correo Argentino S.A., una empresa del Grupo Macri.
Avanza el proyecto de un bono especial de Anses para mitad de año: ¿quiénes lo recibirán?
Cirulli tomó esta determinación tras dar por fracasado el proceso de salvataje, según informaron fuentes judiciales.
De este modo, Socma S.A, controladora del Correo, propiedad de la familia de Mauricio Macri, deberá en un plazo de cinco días poner a disposición de la Justicia todos los bienes de la compañía postal.
Ayer el ex presidente Mauricio Macri había hecho publica una carta sobre la causa Correo Argentino, defendiendo su estrategia, y había dicho: "El Gobierno busca venganza y tiene como objetivo a mis hijos".
En alusión a que el es mandatario cedió las acciones de la empresa de correos a sus hijos.
La sentencia dispone, además, que se intime a la empresa, sus apoderados y terceros para que, dentro del quinto día, entreguen o pongan a disposición del síndico la totalidad de los bienes de la deudora. Por otra parte, intima a que, dentro de las 24 horas, se entregue al síndico los libros de comercio y demás documentación relacionada con la contabilidad, y en su caso cumpla con los requisitos de que en cinco días que se deberán poner a disposición de la Justicia todos los bienes de la compañía postal.
Perpetua para la policía que mató a jubilados para irse a Disney
La jueza enfatizó en su resolución que el Estado Nacional se sujetó al procedimiento concursal por casi veinte años, haciéndose parte en el proceso, negociando con la empresa concursada, asistiendo a las audiencias donde fue convocado, todo para obtener el cobro de su crédito (lo cual, en definitiva, se proyecta a la sociedad toda), originado hace al menos veinte años en condiciones económicas y de mercado diferentes a las actuales.