Bono de $18 mil: el Gobierno confirmó si también le tocará a los presos
El Gobierno confirmó este miércoles, que los presos bajo cualquier modalidad, así como los funcionarios de "todos los niveles del gobierno" de la Nación, las provincias y los municipios, no podrán recibir el refuerzo de ingresos de $18.000 implementado por la Anses.
Engaños en Mercado Libre: imputaron a la empresa por ofrecer falsas cuotas sin interés
Así lo confirmó el ejecutivo en una resolución conjunta 1/2022 de las secretarías de Política Económica del Ministerio de Economía y de Seguridad Social de la cartera de Trabajo, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, dictada para "precisar ciertos aspectos a los efectos de lograr una correcta aplicación de las disposiciones" del Decreto 216/2022 en relación a los presos.
El bono tiene la característica de no desempeñarse en el circuito laboral formal ni percibir ingresos que superen el equivalente a dos salarios mínimos, pero lo eleva a tres haberes al considerar al grupo familiar completo "con excepción de los y las titulares de la Prestación por Desempleo".
Por lo que el universo de los destinatarios del refuerzo de ingresos quedó circunscripto a los siguientes casos especificados en el anexo de la resolución:
El mendocino Sergio Palazzo lo hizo de nuevo y los bancarios consiguieron el aumento que querían
- Los trabajadores y a las trabajadoras que perciban ingresos por el desarrollo de actividades laborales informales y no registradas, y sus ingresos no superen el valor equivalente de 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
- Las personas que se encuentren en situación de desempleo.
- Los trabajadores y a las trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, a excepción de los trabajadores y las trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la ciudad de Buenos Aires.
- Los y las monotributistas inscriptos e inscriptas en las categorías "A" y "B" y monotributistas sociales.