Buenos Aires suspendió las fiestas de hasta 200 personas: ¿Impactará en Mendoza?

La provincia más grande de Argentino dio marcha atrás con la habilitación de fiestas debido al aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas. Incertidumbre por cómo impactará la medida en resto de las provincias.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, comandada por Axel Kicillof, informó este miércoles que dará marcha atrás con la habilitación de fiestas de hasta 200 personas que había sido anunciada días atrás.

La medida fue confirmada en conferencia de prensa por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien fundamentó la decisión del ejecutivo como consecuencia del aumento de casos confirmados de coronavirus de las últimas semanas.

Al respecto el funcionario explicó "Hemos decidido no avanzar, por eso no ha sido presentada y publicada la resolución con el protocolo".

Otra nueva cepa de coronavirus: surgió en un país limítrofe con Argentina

En ese marco puntualizó que los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 657.205 desde el inicio de la pandemia, tras confirmarse 3.019 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

A partir de ahora se plantea el interrogante de cómo podría afectar a Mendoza esta decisión adoptada por la provincia más importante del país. Es que cabe recordar que casi en paralelo al anuncio de Kicillof el gobernador Rodolfo Suarez autorizó desde el 16 de diciembre la realización de fiestas y eventos sociales con una capacidad máxima de hasta doscientas cincuenta personas.

Si bien los casos positivos de

Covid-19

en Mendoza experimentan una baja importante desde que se registró el pico de contagios en los meses de octubre y noviembre, todo indica que la decisión del gobierno bonaerense no pasa desapercibida y enciende una luz de alarma para el ejecutivo provincial quien a partir de ahora

deberá evaluar rápidamente si sigue adelante con la habilitaciones o imita el ejemplo de Buenos Aires.  

Esta nota habla de: