Bullrich se mostró a favor de conceder la prisión domiciliaria a genocidas

La ministra de Seguridad afirmó que es de "extrema gravedad" que haya "personas de 90 años con enfermedades que están en la cárcel".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió este lunes a la controversia generada por la visita de diputados de La Libertad Avanza a genocidas en el penal de Ezeiza, señalando que no existe ninguna prohibición para que lo hicieran. 

El motivo por el que cortaron una de las principales calles del centro hasta la noche

Además, Bullrich apoyó la concesión del beneficio de la prisión domiciliaria a los detenidos por delitos de lesa humanidad, argumentando que "es de extrema gravedad tener a una persona con un cáncer terminal en una cárcel".

La funcionaria nacional llegó esta mañana a Mendoza y recorrió junto al gobernador Alfredo Cornejo el Banco de Huellas Genéticas, ubicado en Belgrano y Virgen del Carmen de Cuyo de Ciudad. 

Desde Mendoza, Bullrich defendió la domiciliaria para represores. 

Tras la visita, Bullrich fue consultada sobre las recientes declaraciones del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, quien consideró necesario otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a los represores mayores de 80 años.

Bullrich usará Inteligencia Artificial para realizar vigilancia en internet y detectar delitos

En concordancia, la ministra de Seguridad planteó que "el tema en este sentido es la igualdad ante la ley". Según Bullrich, "a los 70 años, las personas que están condenadas y han cometido todo tipo de delitos, asesinatos, crímenes de todo tipo, pueden salir. Y en el caso de los delitos de lesa humanidad, uno ve personas de 90 años con enfermedades terribles que están en la cárcel".

Como titular del Ministerio de Seguridad, Bullrich tiene a su cargo la administración del Servicio Penitenciario Federal, lo que le otorga una influencia directa en el tema. "Me parece que una cosa es cumplir con una condena; otra cosa es infligir a esa condena una situación de extrema gravedad, como tener a una persona con un cáncer terminal en una cárcel. Me parece que es un tema que hay que pensarlo", concluyó Bullrich.

Esta nota habla de: