Burlando habló del caso Loan e implicó a los padres en la desaparición

El abogado lanzó un fuerte mensaje contra los padres del menor y compartió su hipótesis sobre lo que pasó con Loan.

Tras casi tres meses desde la desaparición de Loan Peña, el abogado Fernando Burlando rompió el silencio tras ser apartado del caso por la familia del menor. En sus declaraciones, Burlando lanzó fuertes críticas contra los padres de Loan y reveló su teoría sobre lo que podría haber sucedido con el niño.

"No está en el país": la siniestra hipótesis que manejan sobre el paradero de Loan

Burlando fue directo al señalar a los padres del pequeño, insinuando posibles vínculos entre ellos y personas involucradas en la desaparición. "Lo que no sé es si Loan, bajo estas condiciones, estará en el mejor lugar el día de mañana. 

Están pactando con una persona que tiene vínculos con la investigación y con quienes saben qué pasó con el nene", expresó. Esta afirmación dejó entrever la posibilidad de que los padres puedan estar relacionados con las personas que conocen el paradero del niño.

La principal hipótesis es que el menor está fuera del país. 

El abogado también recordó que había denunciado irregularidades en la investigación desde el inicio del caso, alegando que su retiro no tendría un impacto positivo en el avance del proceso. "Denuncié las barbaridades desde el principio. No se va a llegar a saber los problemas que realmente enfrenta Corrientes. Incluso, llegaron a decir que la causa no avanzaba por culpa mía", lamentó, destacando la falta de resultados en la búsqueda de Loan.

Respecto a su hipótesis sobre el paradero del menor, Burlando sugirió que Loan podría haber sido llevado fuera del país. "Yo pienso que ya no está en el país. Que cruzó la frontera. Ahí está muy cerca Paraguay y Brasil", dijo, refiriéndose a la proximidad de Corrientes con estos países vecinos, lo que facilitaría una fuga internacional.

Apareció una pista sobre la desaparición de Loan que puede cambiar el caso

El abogado también hizo hincapié en las dificultades que enfrenta la investigación, acusando a las autoridades judiciales, políticas y policiales de Corrientes de obstaculizar el proceso. "Lo lamentable de todo esto es que no se va a llegar precisamente a saber cuáles son los problemas que enfrenta realmente Corrientes.

En Corrientes se niega la trata, se niega el narcotráfico, se niega el turismo sexual", afirmó, subrayando su preocupación por la situación crítica en la provincia.

Por último, Burlando expresó su desilusión por el desarrollo del caso, pero aseguró que su compromiso por encontrar a Loan sigue intacto. "Yo pensé, de manera ilusa, que todos queríamos encontrar a Loan. Ofrecí mucha plata, mucha guita, y obviamente no dejo, por este traspié moral que tuvo la familia, de ofrecerla", concluyó, manteniendo su disposición a colaborar con la causa, a pesar de su separación del caso.


Esta nota habla de: