Burlando pidió procesar a otras dos personas que no están dentro de los ocho rugbiers
En el primer día de la serie de alegatos que se lleva adelante en el marco del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el equipo de abogados de la familia de la víctima aseguró que pedirá que se procese a otras dos personas que no están dentro del grupo de los ocho rugbiers acusados de matar al joven en Villa Gesell.
Uno por uno, las condenas que la fiscalía solicitó para los 8 rugbiers
Encabezados por Fernando Burlando, el cuerpo judicial de la defensa de los damnificados arremetió contra Juan Pedro Guarino y Tomás Ítalo Colazzo. El primero de ellos estuvo imputado en el inicio de la causa y fue sobreseído mientras que el segundo no estuvo incriminado en el brutal ataque a la salida del boliche Le Brique.
Según los profesionales de la familia de Fernando, ambos dieron "falso testimonio" cuando se les llamó para dar su versión de los hechos en calidad de testigos. Tal y como lo refleja la Ley, cuando uno es llamado a testificar como "testigo", está obligado a decir la verdad.
"Voy a hacer referencia a dos de los testigos que ha presentado la defensa; me voy a referir a Pedro Guarino y Nicolás Colazo, quienes al exhibir los videos, ellos mismos se ubicaron atrás del auto -detalló el Fiscal-. Cada uno apoyado sobre la pared donde a dos o tres metros de ellos se estaba produciendo este ataque. Inmutados quedaron. No se acordaron de nada de lo que pasó", aseguró el fiscal.
El alegato de los fiscales y su cruda palabra para pedir prisión perpetua para los rugbiers
"No tengo dudas de que estas dos personas por error u omisión, mintieron. Por lo que se va a solicitar que se forme causa por separado por el delito de falso testimonio", denunció el fiscal Dávila sobre las declaraciones que tuvieron lugar en la jornada del lunes 16 de enero.