Buscan intensamente a un argentino desaparecido en la selva brasileña: el pedido de la familia

Federico Bruni fue visto por última vez el pasado 27 de enero, en un camping ubicado cerca de la localidad de Florianópolis.

La familia de Federico Bruni, el argentino desaparecido en Brasil desde el 27 de enero, llegó a São Bonifácio para sumarse a las tareas de búsqueda. "Necesitamos mucha difusión para que las autoridades hagan más", señalaron sus allegados.

Identificaron al argentino que murió en el accidente aéreo en Washington

El último contacto del joven con su familia fue el lunes pasado, cuando informó que estaría en un camping cercano a Florianópolis y advirtió que tendría poca señal. Días después, la policía brasileña se comunicó con su familia para notificarles que habían encontrado su camioneta con todas sus pertenencias y su perra en su interior, pero sin rastro de él. Según testimonios, la última vez que lo vieron fue el miércoles 29 por la tarde en Cachoeira do Sony.

Las autoridades de Santa Catarina, a cargo del caso, manejan la hipótesis de que Bruni podría haber caído al río y haber sido arrastrado por la corriente. Sin embargo, su hermana Daniela no descarta otras posibilidades. "Él ya hizo viajes así y conoce la zona, pero ellos suponen que a lo mejor entró al río y se golpeó la cabeza", explicó en declaraciones a TN. 

Grabaron el momento en el que le robaron $7.000.000 al primo de la ministra de Seguridad

También planteó que podría haberse perdido en la selva tras una caída, lo que complica aún más la búsqueda.

Las tareas de rastreo, a cargo de bomberos y la policía local, se han visto afectadas por las lluvias. "Fueron con un dron por la selva, pero no se ve si él está tirado", detalló Daniela, quien enfatizó en la necesidad de contar con un equipo especializado para ingresar al área.

Bruni, de 32 años y oriundo de Munro, mide 1,80 metros, tiene cabello castaño y varios tatuajes distintivos, entre ellos el escudo de la República Argentina en un brazo y un caballo con alas en una de sus piernas.

A través de las redes sociales, familiares y amigos han difundido su imagen y pedido colaboración para dar con su paradero. Quienes tengan información pueden comunicarse a los teléfonos 1134471508 y 1130909666.

Esta nota habla de: