Buscan modificar dos puntos claves de la polémica Ley de Alquileres
En las últimas horas, elevaron un nuevo proyecto en el Congreso para tratar de ponerle fin a los dos artículos más polémicos de la Ley de Alquileres y que más dolores de cabeza les producen a las personas.
Un nuevo temblor sacudió a los mendocinos: de cuánto fue
Los impulsores de esta iniciativa fueron empresarios de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV), la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) y la Fundación de Estudios para Desarrollos Inmobiliarios (FEDI).
A través de un comunicado, las entidades aseguraron que la propuesta pretende "generar un incremento paulatino de la oferta de viviendas y la baja de los valores de los alquileres".
La propuesta sugiere que el precio de los alquileres se establezca como un valor único, permitiendo ajustes cada cuatrimestre como mínimo.
El proyecto presentado estipula que los incrementos estén basados en un índice conformado por partes iguales de las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE), consignó Infobae.
"No me quedan más sueños": la frase de Enzo Pérez que preocupa a los hinchas de River
Por otro lado, la propuesta busca reducir el plazo mínimo legal de los contratos de alquiler a dos años ya que "resulta insuficiente en un contexto inflacionario desequilibrado y ha generado problemas como una aceleración en los precios y retracción de la oferta".