Cambios en la SUBE: habilitaron nuevas opciones para pagar el pasaje del micro
A partir de este martes, el sistema de pago para el transporte público en Argentina experimenta una transformación significativa. La tarjeta SUBE, hasta ahora el único método electrónico para abonar el pasaje de colectivos, trenes y subterráneos, perderá su exclusividad.
Se volvió a disparar el dólar en el inicio de la semana: a cuánto se vende
Este cambio fue establecido mediante el Decreto 698/2024, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete Guillermo Francos, y el ministro de Economía Luis Caputo.
El decreto determina "la ampliación del sistema de percepción de tarifas del transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo, y fluvial de pasajeros y servicios de cablevía". Sin embargo, el documento no especifica cuáles serán las nuevas opciones de pago ni los detalles de su implementación.
Solamente se menciona que la interoperabilidad de medios de pago implica la capacidad para aceptar cualquier medio de pago electrónico sin contacto.
En concreto, el decreto elimina la cláusula que fijaba a la SUBE como el "único modo de percepción de tarifa electrónico", abriendo la puerta a nuevas formas de abonar el pasaje. El cambio responde a una necesidad de modernización y adaptación a las diversas opciones tecnológicas disponibles en el mercado.
Además, el decreto designa al Banco de la Nación Argentina como responsable del procesamiento de todas las transacciones y de la administración y mantenimiento del equipamiento necesario, tanto embarcado como no embarcado.
Estela de Carlotto le soltó la mano a Maduro: "Está trampeando"
La entidad podrá delegar estas funciones, total o parcialmente, a sus sociedades vinculadas, según lo determine la Autoridad de Aplicación.