Caminaba 14 kilómetros por día, sus compañeros juntaron la propina de todo el verano y le regalaron una moto
Una emotiva situación se dio en un restaurante argentino, donde un grupo de compañeros de trabajo juntó la propina de todo el verano para regalarle la moto a un cocinero que caminaba 14 kilómetros por día para laburar.
El video es elocuente y genera emoción por donde se lo mire. Todo se dio en el restaurante Don Florencio, de San Martín de Los Andes, en Neuquén, donde tiempo atrás Walter Fortino comenzó a trabajar como cocinero.
Su bondad, historia y forma de trabajar generaron empatía en los mozos, sus colegas de la cocina y otros compañeros, que decidieron valorar el esfuerzo diario de su compañero con un regalo de cumpleaños más que inesperado, pero muy merecido.
Según relató su esposa Graciela, quien subió a su cuenta de Twitter el emotivo video, los compañeros de trabajo destinaron toda la propina del verano a comprarle una moto. De ellos surgió no quedarse con ese dinero, sino aportarlo por una buena causa, de la cual ahora habla todo el país.
Lo que sucedía con Walter es que caminaba 7 kilómetros de ida y 7 kilómetros de vuelta para ir y volver a su trabajo. A veces, se iba pedaleando en la bicicleta. Como salía muy tarde, ya no había colectivos que lo trajeran a su casa, por lo cual su única vía de transporte era su bici o, simplemente, caminar.
Indignación: un veterinario mendocino se fue de vacaciones, dejó a su perro atado y murió ahorcado
En la publicación, su mujer relató más detalles del emotivo regalo: "Llegó a la casa, me mostró el casco y dije 'qué bien, más protección para andar en la bici'. Me dijo que saliera, vi la moto y nos largamos a llorar".
Los comentarios al tuit hablan por sí solos: la gente se emociona solo con ver semejante actitud de compañerismo, de esas que a veces faltan y mucho en los ambientes laborales, sea cual sea el rubro.