Camioneros y los Moyano controlarán que se cumpla Precios Justos: "No queremos que se encanuten productos"
El Gobierno le cedió el control del programa Precios Justos a Camioneros, el gremio liderado por Pablo y Hugo Moyano.
"Nosotros no sancionamos supermercados, solo colaboramos para que no haya especulación. Denunciamos que se están encanutando productos y eso queremos evitar", expresó horas atrás, Pablo Moyano.
Y remarcó: "De 10 camiones solo 2 llegan a las góndolas. Es responsabilidad de los Camioneros que no haya desabastecimiento (en supermercados). Es nuestra forma de denunciar a los especuladores".
El gremialista explicó que los recorridos fueron conversados con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini: "Empezamos a colaborar hace un mes, tuvimos reuniones con empresas", explicó.
Moyano habló públicamente después de que el sindicato hiciera trascender en sus redes sociales un video en el que se lo ve a Oscar Borda, el secretario de la Rama Logística de Camioneros, controlando el stock de productos en un depósito de la cadena de supermercado Coto.
En las imágenes que difundió el gremio se observa al gremialista junto a otros 15 miembros de Camioneros en un punto de distribución de Coto en Esteban Echeverría.
La visita se dio antes de que el Gobierno diera a conocer, por medio de la secretaria de Comercio, que la agrupación gremial participará de los controles del programa Precios Justos. Según explicaron en el video, no se trata de la primera visita que realizan a una cadena de supermercados.
El gremio de Camioneros arregló un "jugoso" aumento y no irá al paro
"Nos mandó el compañero Pablo Moyano, para que le podamos dar una mano a Tombolini, porque le damos una mano a todos los compañeros para que los precios cuidados lleguen a todos los argentinos, a su casa", dijo Borda en el video. "Los compañeros (que transportan) de lácteos, los compañeros de gaseosas, estamos todos involucrados", agregó.
De todos modos, no es la primera cadena de supermercados que visitan. Ya se presentaron en Carrefour y Disco, y adelantaron que están por hacer lo propio en Chango Más y a Día. Además, el gremialista comentó que su rol es acompañar a los inspectores de Defensa al Consumidor y, a la vez, elaborar un informe propio respecto de productos faltantes.
Borda también advirtió que visitarán proveedores como Arcor y Molinos: "Ellos tienen que abastecer proveer todo esto".