Carito el cumple: el Presidente donará parte de su sueldo como reparación del festejo en Olivos
El abogado de Alberto Fernández confirmó este martes en declaraciones a Clarín, que el presidente donará parte de su sueldo como un gesto de "reparación" por la festejo realizado en la Quinta de Olivos cuando el país se encontraba bajo estrictas restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
Zona fría: llegan las primeras boletas de gas con descuentos insólitos de 9 pesos
De este modo el gobierno intenta aplacar un poco el molestar social que se ha instalado a partir de la filtración de la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la residencia presidencial. Situación que la oposición ha utilizado para desgastar aún más la imagen del presidente y asociar esta caída a toda la gestión.
Por otro lado, si bien el presidente aun no ha sido imputado oficialmente en el marco de las denuncias que se presentaron por este hecho, su abogado. Gregorio Dalbón, dijo que "Aunque Ramiro González manifieste que no hubo delito, el Presidente igualmente quiere hacer esa reparación voluntaria".
En ese sentido agregó que "Así como le pidió las disculpas públicas al pueblo, el Presidente se presentará ante la Justicia, no para conciliar, sino para reparar voluntariamente con una suma de dinero. Quiere tener una reparación con la salud pública, con una donación al Instituto Malbrán, como avisó en el juicio contra Patricia Bullrich".